Dolorosamente

La violencia en la pareja. Como reconocerla y terminar con ella

Tips para identificar y evitar la violencia de género en todas sus formas (verbal, física, psíquica), especialmente en las parejas. Cómo separarse bien para convertir este círculo vicioso en virtuoso.

Portfolio Categories:

Mujeres Superación personal 


Cómo emprender en cualquier etapa de la vida

como emprender en cualquier etapa de la vida

En «Cómo emprender en cualquier etapa de la vida» la psicóloga Beatriz Goldberg disecciona la naturaleza de los miedos e inseguridades que nos invaden a la hora de transitar un nuevo camino, y nos enseña la mejor forma de lidiar con estos sentimientos.

Buscalo en su versión digital en:

Portfolio Categories:

Mujeres Superación personal 


Portfolio URL:

Go To Project

No estoy conforme con mi cuerpo, ¿qué hago?

no estoy conforme con mi cuerpo

La licenciada Beatriz Goldberg nos propone amigarnos con nuestro cuerpo. Todas (y todos) nos peleamos con él a diario, o casi…

Es que en una sociedad con un estereotipo de belleza prácticamente inalcanzable para la mayoría, resulta muy difícil no tener un conflicto con nuestras formas corporales. Comparadas con las modelos que nos muestran las revistas y los avisos televisivos, casi nunca somos lo suficientemente altas, lo suficientemente delgadas, lo suficientemente rubias, lo suficientemente morenas o lo suficientemente encantadoras como para poder considerarnos mujeres bellas.

Sin embargo lo somos y podemos serlo aún más si logramos liberarnos de las presiones sociales, de los esterotipos, para buscar nuestra propia belleza, nuestro propio estilo personal. A ser bella también se aprende si logramos desarrollar una autoestima fuerte.

Este libro nos guia en es camino de conocimiento de nosotras mismas que culmina con un descubrimiento sensacional: para ser bellas, no existen fórmulas prefijadas, sino que cada una de nosotras (y cada uno de ellos) debe encontrar la propia.

También nos ayuda a manejar las tensiones que los conflictos con la belleza crean dentro de la pareja. ¡Atención! no es este un texto que llama a la resignación. Aceptarse no significa resignarse, sino todo lo contrario. Significa descubrir nuestra Identidad en nuestros rasgos y en nuestras formas. Porque no vivimos dentro de un cuerpo, somos un cuerpo.

Tips, consejos, sugerencias, tests, chequeos de autoimagen, tipologías según la actitud ante la belleza que tenemos individualmente y en pareja y hasta imaginativos juegos lograran modificaciones concretas de las ideas y de las conductas negativas.

Un libro en suma, que nos permite reconciliarnos con nuestro cuerpo, es decir con nosotros mismos.

¿Dónde conseguir este libro?:


Portfolio Categories:

Mujeres Superación personal 


Portfolio URL:

Go To Project

Mujeres en cambio

mujeres en cambio

La licenciada Beatriz Goldberg aborda en este libro la problemática de las mujeres que llegan a la mediana edad y se refiere a esta etapa vital con una expresión «refrescante»: segunda adolescencia.

Esto no significa que las mujeres, al llegar a los cuarenta, imiten la conducta de las adolescentes para seguir siendo eternamente «jovencitas». Lo que sucede es que en esta etapa, también de crisis, hay otra vez una «revolución» de hormonas que afecta cuerpo y mente, y una necesidad existencial de buscar nuevos horizontes.

En estos aspectos, la primera y esta segunda adolescencia se parecen, pero se diferencian también, porque se tiene el plus de la experiencia que deja el camino andado. Una experiencia que hay que saber aprovechar para salir airosas y pisando fuerte. Se debe disfrutar de la ventaja (hay mucho para ganar) y dejar de pensar melancólicamente en lo que «se va» o «no pudo o no puede ser».

Hoy, las mujeres de cuarenta y más años tienen ímpetu, pasión y enormes ganas de «hacer cosas». Pueden que sean distintas o las mismas, pero en ambos casos las emprenden con renovado brío y una nueva y vital actitud. Son mujeres en cambio, y eso es ¡MARAVILLOSO!

Verdadera guía para la segunda adolescencia, este libro desborda de herramientas que ayudan a vivirla a pleno. Con chispeante lenguaje, se suceden historias y anécdotas «a modo de ejemplo» de las diversas situaciones analizadas; tests para autoevaluar respuestas antes distintas circunstancias; tipologías para (re)conocerse mejor, y útiles consejos y sugerencias. Además, graciosas y bellas ilustraciones acompañan el texto para agregar su propia cuota de humor chisporroteante.

Una obra pensada con inteligencia para mujeres de hoy que han cumplido o se acercan a los cuarenta, que habla de cómo se puede vivir mejor esa etapa, que es de plenitud, desarrollo vital y ambiciosos proyectos para concretar. ¡Una etapa de cambio, mujeres en cambio!

Nota: Por supuesto, los señores quedan invitados también a recorrer estas páginas; hallarán elementos que les permitan convivir mejor con «ellas» y… ¡se llevarán más de una sorpresa!

¿Dónde conseguir este libro?:


Portfolio Categories:

Mujeres 


Portfolio URL:

Go To Project

Cómo lograr plenitud a través de la autoestima

como lograr plenitud a traves de la autoestima

“Autoestima” es una palabra de moda. ¿Pero estamos seguros de saber diferenciar entre autoamor genuino y soberbia?¿Estamos seguros de saber qué significa quererse, cuál es su alcance y los padecimientos que puede producir su carencia?

Cuando logramos querernos a nosotros mismos, algo muy diferente de ser soberbios, encontramos un equilibrio psicológico, emocional y espiritual que nos conduce a la felicidad. En este verdadero manual de primeros auxilios para personas que no se quieren lo suficiente, la licenciada Beatriz Goldberg nos ayuda a salir de la peligrosa situación del autodesamor y nos explica por qué es imprescindible profesar una profunda estima por uno mismo para poder vivir una Vida plena, una Vida con mayúscula. También nos capacita para distinguir entre “autoestima” y “soberbia”, dos conceptos que suelen confundirse, aunque no tienen ningún punto de contacto entre sí.

Casos con los que el lector no podrá dejar de sentirse identificado, tests de autoevaluación y autoconocimiento, ejercicios prácticos, tips, sugerencias y consejos integran una verdadera batería de recursos prácticos que este manual pone a disposición de quienes se encuentran en la más seria de las emergencias emocionales: no quererse.

Afortunadamente, es posible aprender a amarse a cualquier edad, en cualquier situación y de manera sencilla. Este libro nace de una certeza clave: muy pequeñas modificaciones son capaces de producir grandes cambios introduciéndonos en una dimensión vital diferente que es la dimensión de la espiritualidad.

Para realizar un giro positivo fundamental en la vida, sólo es necesario decidirse a dar el primer paso. La propuesta es que este manual práctico lo ayude a usted, lector, a dar ese primer paso sustancial y todos los pasos siguientes para llegar a la meta que cambiará para siempre su existencia: lograr experimentar un genuino amor por usted mismo que, a su vez, le abra el camino hacia una espiritualidad más profunda.

¿Dónde conseguir este libro?:



Portfolio Categories:

Mujeres Superación personal 


Portfolio URL:

Go To Project

No le tengo envidia a los hombres Dr. Freud

no-le-tengo-envidia

«Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer…»

¿Y detrás de la gran mujer…? ¿El reclamo por la igualdad terminó siendo un mal negocio? La bruja, la mosquita muerta, la calculadora… de pobres engañadas a lobas feroces. ¿Somos o nos hacemos? ¿Qué es la esencia femenina? Preguntas y respuestas sobre nosotras mismas, haciendo a un lado a La Mujer Maravilla o Heidi que hay en cada una. Si… soy mujer ¿y qué?. Ni fundamentalismo feminista, ni justificaciones conciliatorias para el machismo, sino legítimo orgullo de ser mujer. Un libro políticamente incorrecto que se atreve a decirlo todo sobre la mujer… incluso lo que algunas no quieren escuchar. ¡Basta de ser machistas sin darnos cuenta!

¿Dónde conseguir este libro?:


Buscalo en su versión digital en:


Portfolio Categories:

Mujeres 


Portfolio URL:

Go To Project