Pericia psicológica a Barbie Velez y Fede Bal

Pericias psicológicas de Federico Bal y Barbie Vélez: el análisis de Beatriz.Goldberg

Espectáculos

Por  Redaccion AM1300

La psicóloga Beatriz Goldberg se refirió a las pericias psicológicas sobre Federico Bal y Barbie Vélez, que se dieron a conocer este miércoles. En ese sentido remarcó que “sirvió para concientizar”, sobre todo cuando se corrieron de la parte “mediatizada” de su trabajo en común y los vaivenes entre los estudios de Ideas del Sur, ejemplificó.

En diálogo con AM 1300 Radio La Salada, la especialista afirmó que “era una pareja tóxica. De alguna manera, era raro cómo Barbie exponía sus fotos en las revistas. Parecía una especie de show-off, en esos casos en general no hay ganas de exponerse tanto”.

“Todos tienen armado su discurso, los dos eran convincentes, pero como la mujer siiempre está en situación de mayor desventaja, hay peritos que pueden optar más por un lado que por otro. Cada pareja es diferente, pero a veces hay un denominador común con las distintas parejas. He escuchado en parejas anteriores de Federico Bal que no era violento. Igual no sólo Barbi, todos van con un asesoramiento del abogado que da indicaciones de lo que tiene que decir su defendido, que les arma el discurso. Allí los peritos pueden entender mucho pero son humanos y a veces se les complica definir, si bien en general son objetivos”, continuó Goldberg.

Además de contar las diversas técnicas que llevan a cabo los especialistas en la entrevista, la psicóloga describió que “en general, la persona que sufre de violencia de género sufre de baja autoestima, necesita estar con quien le reafirme su condición. Está insegura del otro. Se siente endeble”,destacó.

Lo que decían las pericias

A la causa con denuncias cruzadas entre Federico Bal y Barbie Vélez por violencia de género se suma a partir de ahora una pericia que es fundamental que demarca el perfil psicológico de ambos que fue realizado por el Departamento de Psicología del Cuerpo Médico Forense que integran Marta Gaziglia, Carmelo Napoli y Mirta Bustos.

De acuerdo a los documentos que publicó Tomás Dente (que integra los Jueves ‘La Balli Está Salada’ de 19 a 22 por AM 1300 con Marixa Balli) en su cuenta de twitter indican que el hijo de Carmen Barbieri no observa “rasgos de hostilidad manifiesta”. En tanto, los especialistas detallaron que hay “indicadores que permiten inferir la probabilidad de conductas reactivas ante circunstancias ambiguas y contradictorias del medio”.

 

El informe que valora la conducta de la hija de Nazarena Vélez es un tanto más detallado y hasta se podría decir que la define con mayor dureza. Las dos licenciadas y el doctor señalaron que Barbie tiene una “personalidad a predominio neurótico obsesivo”. Esta conducta “evoluciona organizada sobre una base narcisista, emocionalmente lábil y altamente vulnerable a situaciones de alto estrés”.

“Si bien no presenta un perfil violento de pareja dado el contexto histórico y actual en el que se encuentra, podría experimentar una sobrecarga estimular que altere el equilibrio vincular, le impida controlar el incremento del impulso, y asumir situaciones de riesgo”, completa el texto

Deje un comentario

Su dierección de mail no será publicada.


*