Como manejar una noticia dramática en el entorno familiar

Salud

Cómo manejar una noticia dramática en el entorno familiar

Los padres no están preparados para tolerar una enfermedad grave de un hijo. Cuatro profesionales compartieron su opinión con Infobae sobre cómo actuar cuando el miedo invade a la familia

resizer
Mediante un comunicado, Luisana Lopilato y Michael Bublé informaron que su hijo tiene cáncer

Consultada también por Infobae, Beatriz Goldberg, prestigiosa psicóloga y escritora, destacó la relevancia de la gammaglobulina emocional ante estos escenarios dramáticos: “Las enfermedades de los hijos por supuesto causan impacto y dolor pero debemos optar por tener una actitud positiva para transmitir al hijo con mensajes no sólo verbales sino gestuales. Tener una buena actitud y confiar levanta el autoestima. La gammaglobulina emocional sería como tener más defensas y resiliencia frente a las crisis”.

Show Drama

La conmoción de Lopilato y Bublé: ¿cómo enfrentar la enfermedad de su hijo?

La actriz y el cantante se enteraron que su hijo mayor tiene cáncer. A partir de ahora ¿cómo deberán enfrentar la enfermedad del pequeño Noah? Los puntos fundamentales para tratar el cáncer infantil.

Cómo llevar la vida con un hijo enfermo

A su vez, la licenciada en psicología, Beatriz Goldberg, en diálogo con BigBang, una explicó: “El cáncer infantil es uno de los shock más fuertes para los padres ya que está asociado con la muerte pero, a pesar de que cueste, hay que tener fuerza y estar entero”.

“A pesar de que cueste, hay que tener fuerza y estar entero”, manifestó la psicóloga.

Y finalizó: “Cuando uno está con el pequeño no hay mostrarle que estas mal. Hay que tener una actitud positiva para que el pequeño esté bien y tranquilo. Hay que transmitir actitud positiva para enfrentar la enfermedad”.

 

Deje un comentario

Su dierección de mail no será publicada.


*